#YoVoyConGrecia y creo que en este envite nos jugamos todos y y todas mucho: que siga tritrándonos la apisonadora del discurso único (Merkel, Rajoy, austericidio, la fiesta del chivo de los mercados) o que demos pasos colectivos hacia formas de democracia e igualdad más avanzadas. La Europa de los Mercaderes frente a la Europa de los Pueblos.

Quienes compran el discurso neocon y asumen, atemorizados, el discurso del miedo, plagado de manipulaciones y mentiras, deben repensar el dilema. Los griegos (dicho así genéricamente) no son una pandilla de vagos con pensiones enormes que viven a cuenta de los pobres alemanes. Es un pueblo saqueado por la industria militar de Francia y Alemania, principalmente. Saqueado por los Gobiernos de Samaras-Rajoy, por una década de sinvergüenzas que han quebrado el estado griego.

Hoy la resistencia de Grecia representa la dignidad de todos nosotros, de la Europa real de la que me siento partícipe, que no tiene NADA que ver con las siniestras cloacas de Londres, Francfurt o Bruselas. Por eso, porque hay que elegir entre los abusos de los prestamistas y usureros y la dignidad de los más pobres, #YoVoyConGrecia. ¿Y tú?

[La ilustración es de Eneko, blog 20minutos].

Las razones de Varoufakis para votar NO [Diario.es]