Fotógrafos de León y Benavente

En 1898 comenzaba su actividad en León el fotógrafo Winocio Testera, uno de los tres primeros fotógrafos instalados en la ciudad. En su estudio se formó en los años veinte su hijo Pablo, quien durante cincuenta años fue el más prestigioso retratista de Benavente. La Colección Testera consta de casi treinta y cuatro mil fotografías, principalmente retratos realizados en Benavente durante cinco décadas por Pablo Testera, así como por su padre. Treinta y cuatro mil negativos preciosos para la historia de la fotografía abandonados en un casa en ruinas, que estuvieron a punto de ir a la basura.

Gracias a las gestiones de Inmaculada Castaño y Valentín Carrera, esta colección fotográfica fue salvada, depositada en la Filmoteca de Castilla y León en 1997 y trasladada a su sede en Salamanca en cuarenta cajas grandes, llenas de pequeñas cajitas de papel fotográfico, repletas a su vez de negativos en placas de cristal y celuloide, e incluso un buen lote de positivos. Este libro reproduce parte de esta impresionante colección, una selección de 100 imágenes en b/n de los dos fotógrafos, padre e hijo, con estudio introductorio del autor.

Este trabajo formó parte de la tesis del autor, Memoria fotográfica y reconstrucción audiovisual (Doctor cum laude, Universidad de Salamanca, Facultad de Bellas Artes).

Prólogo de Juan José Lucas, presidente de la Junta de Castilla y León.
Filmoteca de Castilla y León. 1998.
Páginas: 120
ISBN: 84-7846-834-X
P.V.P.: 15 €

Cómo conseguir el libro

ebook

Página web Ebooks Bierzo.

A

RESERVA TU EJEMPLAR EN UNA LIBRERÍA

Pedir en Filmoteca de Castilla y León

Quieres recibir más información?

Contacta!