UN LIBRO AL DÍA

«Los marineros del Williams avistaron por primera vez la punta norte de la Península Antártica, la península Trinidad, el 30 de enero de 1820, por lo que Bransfield y Smith son considerados «codescubridores de la Antártida. Lo que no sabían es que dos días antes otro explorador se les había anticipado: Bellingshausen».

La popular sección de laSexta, Ahora qué leo, recomienda hoy «Antártida» y estas son sus razones:

«Por qué lo recomendamos: La inmensidad del continente desconocido, del vasto territorio polar, ha atraído siempre al ser humano. Los valientes aventureros que desde hace más de dos siglos colocaron el polo sur como el objetivo de sus vidas dejaron constancia de sus viajes, unas aventuras inolvidables que se consumen como las novelas de Julio Verne, con la diferencia de que el lector sabe en todo momento que todas aquellas hazañas fueron reales.

Valentín Carrera ha conseguido reunir estas historias en un volumen imprescindible para el interesado en la materia, con numerosas fotografías, muchas de ellas inéditas, contadas con gran rigor y con la habilidad y la sabiduría de quien conoce bien el terreno. Pero no se queda ahí, sino que el repaso de la Antártida llega hasta nuestros días, hasta el análisis y el relato de la historia de los científicos que viajan allá asiduamente, de sus vidas y del día a día en un territorio tremendamente inhóspito»».

Gracias a LaSexta, a Carlos Prado Pampín por su reportaje, a Ediciones del Viento, y a más de mil lectores y lectrices que ya tienen el libro en sus manos.

¡Que los vientos de las buenas lecturas os sean propicios!