¡Cómo ha mejorado mi vida desde que me han implantado un nuevo chip en el ordenador! Se lo recomiendo, queridos lectores y lectrices de este blog y de La Nueva Crónica. Se trata de la aplicación Relax, desarrollada por la firma clónica de Apple, Pear Computer, con sede en Tomorrowland. La app es gratuita y se puede descargar en la web oficial de Pear Computer.
Lo importante es cómo ganas en calidad de vida en cuanto tienes Relax instalada. La aplicación da al PC una serie de instrucciones ¡que no puedes evitar!, como lo de Rajoy con Mas, pero en plan simpático. Las órdenes vienen programadas de serie, inalterables y la app solo se elimina formateando el disco y esa es la clave de su extraordinario éxito (más de cien millones de descargas en un mes).
A los diez minutos de estar frente a la pantalla, Relax emite una “pop” o ventanita automática que se abre con un mensaje: “Bebe agua y parpadea tres veces, tus ojos lo agradecerán”. La pantalla se detiene tres segundos y no se reanuda en modo activo hasta que has parpadeado tres veces. He probado a hacerle un guiño al ordenador, pero no cuela, tiene que ser una bajada y subida de los párpados lenta, profunda, inspirada, humedecedora, relajante.
A la media hora, otra ventana avisa: “Tres minutos de descanso: estire los brazos y las piernas”. Da igual que estés a punto de enviar la crónica o de pagar un crucero con la tarJETA de Blesa: el teclado se bloquea durante tres minutos y ¡la cámara del ordenador ve si mueves la cabeza, mueves el pie, estiras la tibia o el peroné! Uf, es fantástico, tres minutos de estiramientos y vuelves a la mesa con unas ganas…
La versión premium del programa incluye avisos para tomar el café de media mañana, con o sin pincho de tortilla, coger higos o escuchar el canto de los pájaros; todo bien programado para evitar pérdidas de tiempo.
Cuando llevas tres horas en la maldita postura cervical, Relax pone el ordenador en modo hibernación, suspende toda la actividad y no tienes más remedio que tender la ropa, dar un paseo, escuchar la vida. Hoy les iba a hablar otra vez de los abortos de Rajoy pero mi PC acaba de entrar en modo Relax y PI, PI, PI, off.

La Nueva Crónica, 5 de octubre de 2014
Foto: De la serie Scottish de Carmen R. Carracedo