MICAELA SINDE STOMPEL, VIAXEIRA DA LÚA.

Comparto con mucha tristeza el fallecimiento de Miki, Micaela Sinde, periodista viguesa, con quien tuve el lujo de trabajar y recorrer juntos Galicia: Miki fue y será siempre una de nuestras VIAXEIRAS DA LÚA.

As Viaxeiras da Lúa fue una serie de viajes y aventuras que tuve el placer de dirigir para Televisión de Galicia en 2004, continuación de «Os Viaxeiros da Luz» (1990), con un formidable equipo del que formaban parte Cristina Martíns, Inmaculada Castaño, Fran Piñeiro, Filipe Carvalho, Zoraida Gonzalez Reverter, Carlos Vázquez, Elena Gálkina, Beatriz Casal, con la voz de María Bouzas y María Liaño, y la música de Violia.

Miki llegó a nuestra productora como periodista para hacer las labores de prensa y comunicación de la serie, pero a los pocos días era ya una de las cinco viaxeiras, con Uxia Blanco Iglesias, Inés Cuadrado, Marta García y Raquel Palacio Vila. Cinco amazonas postmodernas intrépidas y aventureras, en busca de la Galicia de ayer, hoy y siempre.

Miki aportó al viaje toda su juventud, su pasión y su frescura, mucha alegría y complicidad con el resto del equipo, en especial con sus compañeras. Aún me parece verla montando a caballo, con su media sonrisa irónica, o volando feliz la cometa de viaxeiras en la playa de Carnota.

Ahora vuelas tú también, Miki, como una hermosa cometa en alas del viento. Que las estrellas te acompañen.

[Nos queda su delicado recuerdo y los trece capítulos de la serie As Viaxeiras da Lúa, que podéis ver en Youtube: https://www.youtube.com/playlist…]