* Primera edición moderna de las obras completas del poeta berciano en papel y en ebook

* La campaña de micromecenazgo recauda ya el 30% de los fondos necesarios

Dos ayuntamientos bercianos han sido los primeros en sumarse a la campaña de micromecenazgo en Lanzanos.com para dar su apoyo institucional a la Biblioteca Gil y Carrasco. Se trata de los ayuntamientos de Cubillos del Sil y Toreno, dos municipios importantes de la comarca que han adquirido la moderna colección en papel y en soporte digital de las Obras Completas de Gil y Carrasco, con ocasión de su II Centenario.

Para financiar la Biblioteca Gil y Carrasco, la editorial Paradiso_Gutenberg, dirigida por Valentín Carrera, inició una campaña de crowdfunding en Internet que ya ha recaudado el 30% de los fondos necesarios para culminar el proyecto. La iniciativa ha sido enviada a muchos particulares y a todos los ayuntamientos bercianos, así como a los de Astorga y León, ciudades de las que Gil dejó escritas bellas páginas.

 Un trabajo que perdurará

El Alcalde de Cubillos, José Luis Ramón, fue el primero en expresar su apoyo: “Es un trabajo excelente, que perdurará en el tiempo”. A su vez, el Alcalde de Toreno, Pedro Muñoz, manifestó su deseo de que este sea un primer paso de nuevas actividades para celebrar en los próximos meses el II Centenario de Gil y Carrasco.

La Biblioteca Gil y Carrasco ha publicado ya los cuatro primeros volúmenes, que están siendo enviados en papel y epub a todos los suscriptores y patrocinadores. En los primeros días de septiembre entrarán en imprenta dos nuevos tomos, con la idea de completar la Biblioteca a fin de año.

En palabras de su director, Valentín Carrera, “el reto es hacer de Enrique Gil un autor ágil, contemporáneo, atractivo para las nuevas generaciones, digitalizado, accesible en ebook, aquí y en Australia, por lo que todos los contenidos se irán subiendo en abierto a la web www.bibliotecagilycarrasco.com”.

Ver campaña en Lánzanos.com