—En la anterior legislatura, los ODS no existieron para la Diputación, ni para el Consejo Comarcal ni para los 37 ayuntamientos bercianos.

—Si la destrucción es el problema, los ODS son la solución: #ODSéateBierzo!

 

La semana pasada analizamos cómo afronta la Junta de Castilla y León el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU: como dice el refrán, tarde mal y arrastro. Antes de abordar cada uno de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), veamos cuál es el estado de la cuestión en la comarca del Bierzo.

(…) Hay mucha tarea por hacer, empezando por situar la Agenda 2030 y las metas de los 17 ODS en las prioridades políticas, sociales, presupuestarias, económicas y ecológicas del Bierzo, de su Consejo Comarcal y de cada uno de sus 37 ayuntamientos. Como dice la campaña lanzada esta misma semana desde La  Moncloa: #ODSéate!

Vamos a ver el próximo viernes —en la calle y en las instituciones— cuántos de nuestros representantes políticos se solidarizan con la Huelga Mundial por el Clima y cuántos siguen instalados en los viejos modelos: Los chamizos de carbón, los ríos podridos, las incineradoras tóxicas, los plaguicidas masivos y nocivos y todo cuando conduce a la contaminación y la destrucción de la comarca y del Planeta. Los modelos corruptos y tercermundistas que han conducido al Bierzo a su actual estado de pobreza, crisis y abandono.

Si la destrucción es el problema, los ODS son la solución: #ODSéateBierzo!

 
Leer artículo en La Nueva Crónica.

Enlaces de interés:
Web de la ONU sobre los ODS.
Alto Comisionado de España para la Agenda 2030.