El Beato de Liébana cuenta cómo en el año 1000 los fieles aguardaron la llegada del fin del mundo, la Parusía, anunciada por el Apocalipsis de san Juan. Mil once años después, escribes “fin del mundo en 2012” en Google y aparecen las siete profecías mayas encriptadas en los jeroglíficos de los Sabios de Palenque, Chiapas. Luego pones en el buscador “cataclismo 20N” y obtienes 608.000 resultados en 0,17 segundos. ¿Necesita el lector más evidencias sobre lo que se avecina?

Puesto que el mundo se acaba en un par de meses, anticipemos también El Día Después, el 20N+1, el nuevo apocalipsis en cuyo nombre cabalgan los jinetes de la crisis, el paro, el embargo y el desahucio. Con el mismo rigor científico que los Sabios Mayas, preveo estas siete profecías:

1. Ganará por mayoría absolutísima Rajoy, que hará un gobierno moderado, con independientes y sin Mayor Oreja, por lo que empezará a ser vapuleado sin piedad por la caverna mediática.

2. El PSOE conocerá horas muy amargas, habrá desbandada y refundación. No veo a Rubalcaba en el papel de Moisés, conduciendo a su partido a la tierra prometida. El candidato del PSOE en 2015 será mujer. En Galicia, Pepe Blanco dejará la política. La política dejará a Pachi Vázquez. Abel Caballero será nombrado Virrey y Carmela Silva, Mirreina. Sin noticias de las bases socialistas.

3. El BNG resistirá a duras penas, por comparación con el desastre socialista, pero será difícil que evite una catarsis interna. Algún día tendrá que ocurrir: es solo cuestión de tiempo, agotamiento generacional.

4. Media docena de dirigentes del PP gallego se irán a Madrid, lo que obligará a Feijóo a renovar el banquillo. Feijóo será Vicepresidente en Madrid, si no ahora, quizás a finales del 2012. Rueda no será el sucesor. El jeroglífico aquí es oscuro, se leen borrosas las iniciales PP, quizás Pedro Puy.

5. El paro seguirá durante toda la próxima legislatura estancado en torno a los actuales cinco millones. En Sanidad, Educación y Cultura no habrá recortes sino amputaciones, pero se mantendrá el gasto militar. En esto los signos mayas son muy claros.

6. Desaparecerá la obra social de las cajas y todo rastro de ellas, incluido Nova Galicia Banco, que pasará a llamarse Nueva Rumasa Dos, con domicilio social en un paraíso fiscal. El Supremo condenará a Garzón y absolverá a Camps. ETA saldrá en los libros de texto. Cataluña será independiente (bueno, esto último no está muy claro).

7. Tras recuperar fuerzas en León, Zapatero presidirá la nueva UEE (Unión Económica Europea).