Los libros de eBooksBierzo ya están disponibles en la web Casadellibro.com, visitada por 7,5 millones de usuarios únicos al mes

Desde su fundación en 1923, la Casa del Libro, considerada la mayor cadena de librerías en castellano del país, es un sólido punto de encuentro para millones de lectores, que mantiene abiertas más de treinta librerías en toda España, entre ellas la de Ponferrada o la muy conocida en la Gran Vía madrileña.

Casa del Libro factura cien millones de euros al año y ha sido pionera en posicionarse en el mundo digital, a través de su tienda on line y de una decidida apuesta por el ebook, creando su propio lector, el e-rader Tagus. De esos cien millones de ventas, «el libro digital supone un 3%, en línea con el resto del mercado», en palabras del director de Casadellibro.com, Xavi Solà [«Pescar lectores en el Tajo», El País]. Un par de datos de este reportaje: «El negocio de e-books representa algo más del 1% del sector editorial en España». «La lectura en dispositivo electrónico se incrementó en un 129% en el último año». En otras palabras: «El potencial de crecimiento es enorme».

Esta apuesta de Casa del Libro es la misma que está haciendo eBooksBierzo, dentro de nuestro ámbito y con recursos modestos. Al igual que Casa del Libro, en eBooksBierzo tenemos «vocación de librería de fondo», on line. Compartimos nuestra confianza en el libro digital y creamos vínculos de colaboración mutua: el Catálogo, aún incipiente, de eBooksBierzo está diponible en la web-tienda, Casadellibro.com, que cuenta con más de 7,5 millones de usuarios únicos al mes, y donde hay un centenar de referencias bercianas, de las que una veintena son ebooks.

Invitamos a los lectores de Borges en El Bierzo a visitar esta web amiga, donde encontrará todos los títulos de eBooksBierzo. Una verdadera plataforma de despegue y lanzamiento de los libros y autores bercianos. Un escaparate universal que presenta a millones de potenciales lectores en todo el mundo títulos como Cuatro palabras sobre El Bierzo, Vida de mi vida o el reciente Álbum de Bembibre.