Si te gusta, comparte:

Novedad editorial en eBook. Edicións Lea publica un análisis de la última campaña electoral en prensa, web y redes sociales.

Adquiere tu eBook en http://www.edicionslea.com/

Coincidiendo con el inicio de la campaña para las Generales del 20N, Edicións Lea acaba de publicar una interesante novedad editorial que analiza en clave periodística la última campaña electoral en Galicia. Se trata de la obra Municipales 2011 en Galicia: una radiografía periodística, un total de 300 páginas en gran formato y amplia documentación gráfica, escrita por los periodistas Valentín Carrera y Yolanda del Campo. Con la publicación de Municipales 2011 en Galicia: una radiografía periodística, Edicións Lea confirma su apuesta por estar a la vanguardia editorial. El libro puede adquirirse en el portal edicionslea.com y leerse a través de la plataforma pergameo.com.

Los autores, que han repasado más de 6.000 páginas de prensa, escriben una crónica y análisis de la campaña de las Municipales en la prensa gallega, en la web y en las redes sociales usadas por los candidatos de las siete capitales gallegas. Carrera y Del Campo emplean deliberadamente el término crónica para subrayar su intención periodística; pero la documentación recogida en este volumen serán de utilidad para sociólogos, politólogos y otros especialistas en el tema, a los que este novedoso ensayo aporta material interdisciplinar. “Prometen poco estos candidatos”, “el cubo de la basura”, “álbum fotográfico”, “los sondeos”, son algunas de las lecturas que los autores extraen a partir de ventiséis crónicas diarias que comprenden la pre-campaña y la campaña, desde el 26 de abril al 20 de mayo de 2011. El volumen se completa con los resultados electorales y una tabla resumen de los candidatos en las redes. En su crónica, los autores toman posición, a veces crítica, cáustica o de puro sentido común, dando voz al lector anónimo: “Nuestro objetivo fue hacer una radiografía exclusivamente desde la perspectiva del periodismo; una toma de temperatura de los medios, que suelen calentarse y algunos llegan a tener fiebre en fechas electorales. Nuestra mirada es la del observador atento, la visión del cronista que patea la calle y lo cuenta a sus lectores al día siguiente.” El libro aporta además el análisis de la primera campaña electoral municipal disputada también en las redes sociales: la primera vez en la que los candidatos gallegos usaron de modo masivo y algunos bastante indiscriminado Twitter y Facebook. Sin duda, las próximas campaña serán, cada día más, en las redes sociales.