La Rabiosa Actualidad de la Memoria…

La quinta temporada de Doa a Doa se estrenó en septiembre de 2009 con una importante novedad: nuestros abuelos y abuelas hablan de temas de actualidad desde la perspectiva de su época. Conoceremos cómo eran entendidas, entonces, cuestiones que hoy son tema de debate en la sociedad: los malos tratos, la ecología, el aborto, el divorcio, el móvil o Internet. Esta nueva entrega de Doa a Doa entremezclar tradición con renovación, haciendo partícipes a nuestros mayores del devenir de la sociedad, sirviendo de impulso para que nos cuenten «cosas de antes» en un contexto de actualidad.

Los relatos de vida comparten con los más jóvenes sus vivencias personales, de manera única e insustituible, para acercarnos un trozo de la historia, de cuando “las cosas eran de otra manera”. Gracias a estos relatos tomamos conciencia de nuestras costumbres, tradiciones, cultura, historia; y de nosotros mismos: gracias a la  memoria sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos.

En esta quinta temporada, Valentín Carrera continuó al frente del equipo, pero asumió la realización la joven periodista Yolanda del Campo, Llou, aportando su inmenso talento y frescura, lo que dio a las dos última temporadas una mayor agilidad y capacidad de conectar con el público más joven, principal destinatario, a fin de cuentas, de los relatos de la memoria.

Leer y/o descargar FICHA 5ª y 6ª Temporada (pdf).