No es una época de cambios, es un cambio de época. [Rafael Correa].

L
a existencia y el predominio de la clase burguesa tienen por condición esencial la concentración de la riqueza en manos de unos cuantos individuos.
[Marx, Manifiesto comunista].

Apúrate, que se te hace tarde para que te respeten el resto de tu vida. [@Ginhebra].

Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas. [Orwell].

Vendrán más años malos y nos harán más ciegos. [Rafael Sánchez Ferlosio en 1993].

Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de los dos Españas ha de helarte el corazón. [Antonio Machado, 1936].

Yo he visto cosas que vosotros jamas creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. [Blade Ranner].

Pienso que con el tiempo hay todavía un amor más profundo que vendría a decir Te veo y, por tanto, veo de donde vienes, veo tu camino único y singular… incluso veo que tal vez no te quedarás conmigo para siempre. Se reduce aún más el ego, porque este amor conlleva no sólo amar al otro sino amar el camino propio que lo impulsa, amor a sus impulsos, a sus orígenes, a su destino. Pero éste sería un amor muy desarrollado…. Tenemos que reconocer que, a veces, aunque perviva el amor en una relación, lo mejor es dejarla.  [Joan Garriga].

Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus [De la rosa primigenia, únicamente permanece el nombre desnudo; o también: Nos queda El nombre de la rosa].

Si hay una agencia que dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate, caben dos posibilidades: que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible; o que no sea así, lo cual a lo mejor es posible, o no, ¿qué más da? Si a usted le sirve de algo lo que pueda decirle, le diré que no; pero, aún así, puede pensar lo que estime oportuno porque, además, a lo mejor acierta. [Mariano Rajoy].

“La información afirma debe ser libre y de dominio público, la tecnología puede ser usada para derribar las fronteras sociales existentes, debemos sitiar la información prohibida”. [WikiLeaks].

“El periodismo se llama a sí mismo el cuarto poder, pero no está para ser árbitro del juego democrático. Es un negocio. Persigue la cuota de mercado más que la verdad. Tiene dueños. Sirve a intereses. Recibe tantos puñetazos como asesta. Agrede a los que han caído y adula a los que suben. Al periodismo le gusta pensar que revela los secretos de los poderosos, pero también se encarga de proveer obedientemente aquello que los poderosos quieren que reciban los crédulos” [Michael Ignatieff, premio Cuco Cerecedo 2012].