—Los ODS indican la senda para acabar con la pobreza sin destruir la Tierra.

—Como el resto del Planeta, El Bierzo está en Emergencia Climática.

La Nueva Crónica inicia hoy una serie de Valentín Carrera dedicada a la Agenda 2030 de la ONU y a su aplicación concreta en El Bierzo, a través de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

En las próximas semanas, #Bierzo2030 analizará cómo la sociedad berciana afronta el nuevo contrato social sostenible. Igual que el resto del planeta, El Bierzo está ya en Emergencia Climática: los ODS indican el camino no solo a las autoridades, Administración, sindicatos y empresas, sino a todos los habitantes de la comarca.

AGENDA 2030 EN CASTILLA Y LEÓN
 
Las actuaciones de la JCyL, en relación con la Agenda 2030 en el periodo 2016-2919, han sido de puro maquillaje, sin abordar los problemas reales derivados de una aplicación real de la Agenda 2030 en el territorio.
 
Existe un documento de buenas intenciones, pero falta una acción decidida de gobierno para impulsar los 17 ODS en Castilla y León, dotada con las correspondientes partidas presupuestarias.
 
La nueva Junta bipartita, encabezada por Igea y Mañueco, debería ponerse las pilas, revisar las graves decisiones contaminantes del ejecutivo anterior, y afrontar de una vez por todas con rigor la Emergencia Ecológica en Castilla y León.
 
Leer artículo en La Nueva Crónica.

Enlaces de interés:
Web de la ONU sobre los ODS.
Alto Comisionado de España para la Agenda 2030.