¡Enhorabuena, presidente Juan Vicente Herrera! Una vez más han demostrado ser ustedes los más listos, y no en vano gobiernan Castilla y León desde los tiempos de Alfonso IX, cuando León era cuna del parlamentarismo, aunque el leonés de paso don Mariano Rajoy aún no se haya enterado.

¡Enhorabuena! Han comenzado la campaña electoral para las Municipales y Autonómicas de 2019 con tiempo, como debe ser, bien planificada y, por supuesto, pagada con dinero público, que es lo suyo.

Mientras la izquierda, o mejor, las cuarenta y dos izquierdas fragmentadas siguen con sus peleas cainitas, el Partido Popular ya ha puesto en marcha su formidable máquina electoral para revalidar el poder en Castilla y León, y en concreto en El Bierzo, el 9 de junio de 2019.

Su primer acto electoral ha sido la presentación en territorio comanche de una cosa llamada “Bierzo Hub”. Son ustedes unos magos, de los de hacer magia potagia. “Bierzo Hub”: resultados en la web de la Junta, cero patatero, “asegúrese que la sintaxis es correcta”. Asegúrese, usted [teóricamente lo va a gestionar el Instituto Tecnológico Agrario: ni una palabra en su web, salvo lo de las pituitarias].

Algún paleto vendedor de crecepelo les ha colado el anglicismo, como en las peluquerías y discotecas de mi pueblo.

(…) LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA NUEVA CRÓNICA  

Para saber más:
Cambridge Dictionary: Hub
Web JCyL: Bierzo Hub